Las presentes Condiciones Generales de Venta (« CGV ») tienen como objetivo definir las relaciones entre la empresa Habitat et Jardin France (en adelante denominada « GECODIS ») y cualquier persona física (en adelante denominada « CLIENTE ») que realice una compra en línea en el sitio www.habitatetjardin.com (en adelante denominado « SITIO »).
El SITIO es operado por GECODIS France, con sede social en 32 rue de Paradis 75010 París, Francia, inscrita en el RCS de París bajo el número 420 690 893.
Estas Condiciones Generales de Venta se aplican exclusivamente a los particulares que tengan la calidad de consumidores. El internauta y/o comprador debe ser una persona física mayor de edad con plena capacidad jurídica para comprometerse. Los actos realizados por menores de edad son realizados bajo la responsabilidad y el control del titular de la autoridad parental.
Antes de realizar un pedido en el SITIO, el CLIENTE debe leer cuidadosamente estas Condiciones Generales de Venta. Al realizar el pedido en el sitio, el CLIENTE acepta expresamente y sin reservas las presentes Condiciones Generales de Venta.
Estas prevalecen sobre cualquier otra condición que figure en cualquier otro documento, salvo excepción previa, expresa y escrita. Son aplicables en Francia metropolitana (con exclusión de los plazos y los gastos de envío).
Estas Condiciones Generales de Venta pueden ser objeto de modificaciones y la fecha de publicación de las mismas en el sitio equivale a su fecha de entrada en vigor. Los productos comercializados en habitatetjardin.com están relacionados con el jardín, la piscina, la tienda de animales, el bricolaje y la vivienda. GECODIS se reserva el derecho de modificar o cambiar sin previo aviso los Productos o los Servicios presentados en el Catálogo.
Sin embargo, GECODIS se compromete a no modificar las especificaciones de los Productos o Servicios ya ordenados por los Clientes.
Antes de concluir el contrato, se solicitará al CLIENTE que confirme haber leído las Condiciones Generales de Venta.
El contrato de venta se considerará concluido cuando GECODIS envíe al CLIENTE un correo electrónico de confirmación del pedido. El correo electrónico contiene los datos del CLIENTE y el número de pedido, el precio de la mercancía adquirida, los gastos de envío, la dirección de entrega a la que se enviará la mercancía.
El CLIENTE se compromete a verificar la exactitud de los datos personales contenidos en el correo electrónico anteriormente mencionado y a informar a GECODIS lo antes posible de cualquier corrección/modificación que deba realizarse.
GECODIS se compromete a describir y presentar los artículos vendidos en el sitio lo mejor posible. Sin embargo, pueden aparecer algunos errores, inexactitudes o pequeñas diferencias entre el producto presentado en el sitio y el producto real. Además, las fotografías de los productos presentados en www.habitatetjardin.com no constituyen un elemento contractual, ya que deben considerarse únicamente representativas.
GECODIS es el mandatario de los proveedores que exponen sus productos en su sitio de venta en línea y se encarga de todos los pedidos y la logística relacionada con los mismos.
Los productos comercializados en habitatetjardin.com están relacionados con el jardín, la piscina, la tienda de animales, el bricolaje y la vivienda. GECODIS se reserva el derecho de modificar o cambiar sin previo aviso los Productos o Servicios presentados en el Catálogo.
Sin embargo, GECODIS se compromete a no modificar las especificaciones de los Productos o Servicios ya ordenados por los Clientes.
Todos los productos propuestos en el SITIO a sus CLIENTES están, en principio, disponibles en el proveedor. De hecho, la disponibilidad de los productos se refiere a la disponibilidad real en el momento en que el CLIENTE realiza el pedido. Sin embargo, esta disponibilidad debe considerarse como puramente indicativa, ya que:
- Los productos podrían ser vendidos a otros CLIENTES antes de la validación del pedido, debido a la presencia simultánea de varios usuarios en el sitio; - Podría ocurrir un error informático, como por ejemplo hacer disponible para la compra un producto que en realidad no lo está.
Incluso después de enviar el correo electrónico de confirmación del pedido enviado por GECODIS, pueden existir casos de no disponibilidad parcial o total de la mercancía.
En caso de no disponibilidad confirmada de un producto solicitado, realizaremos una entrega parcial. El saldo restante será entregado posteriormente.
En caso de que el cliente no acepte el plazo de entrega que impone esta no disponibilidad, GECODIS ofrecerá un producto de reemplazo a su cliente, quien podrá aceptarlo o rechazarlo, en cuyo caso se le reembolsará.
Además, de acuerdo con el artículo L 111-1 del Código de Consumo, los consumidores tienen la posibilidad de obtener información adicional llamando de lunes a viernes de 8:30 a 18:00.
Todos los precios de venta indicados para cada uno de los productos comercializados por GECODIS están expresados en euros e incluyen el IVA, por lo que son precios con todos los impuestos incluidos (TTC).
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de compra, pero se indican y calculan antes de finalizar el proceso de compra y se presentan en la página del carrito de compras al realizar el pedido.
Cualquier modificación, a solicitud del CLIENTE, de las condiciones de entrega, puesta en servicio o garantía, de acuerdo con las tarifas presentadas en los artículos "Entrega", "Instalación" y "Garantías" de las presentes Condiciones Generales de Venta, conllevará, según el caso, una reducción del precio del producto o una facturación complementaria, siendo entendido que el precio neto será informado al cliente mediante un resumen al momento de realizar el pedido.
Cuando el Cliente ordena un Producto, se compromete a comprar dicho Producto o Servicio al precio de GECODIS.
El CLIENTE acepta el derecho de GECODIS de modificar sus precios en cualquier momento, sin embargo, los productos serán facturados según los precios indicados en el sitio al momento de finalizar el pedido y los indicados en el correo electrónico de confirmación enviado por GECODIS al cliente.
En caso de error informático, manual, técnico o de cualquier otra índole que pueda llevar a una modificación sustancial, no prevista por GECODIS, del precio público, haciéndolo exorbitante o manifiestamente ridículo, el pedido será considerado como inválido y cancelado, y el monto pagado por el CLIENTE le será reembolsado.
Para pagar su pedido, el consumidor dispone, a su elección, de todos los métodos de pago disponibles al validar el pedido, a saber: tarjeta bancaria, tarjeta Aurore,
mandato carta o mandato en efectivo.
Pago de su pedido en 3 o 4 plazos con tarjeta bancaria a partir de 100€ de compra hasta 8000€ con Oney Bank
Para cualquier pregunta relacionada con el pago en 3x 4x Oney
Para cualquier pregunta relacionada con la financiación Oney
Sus asesores de Oney están disponibles de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 08h30 a 20h.
Nuestro socio Oney Bank le ofrece una solución de financiación denominada 3x 4x Oney, que le permite pagar sus compras de 100€ a 8000€ en 3 o 4 plazos con su tarjeta bancaria.
Condiciones: Esta oferta está reservada a particulares (personas físicas mayores de edad) residentes en Francia y titulares de una tarjeta bancaria Visa y MasterCard con una fecha de validez superior a la duración de la financiación elegida. No se aceptan tarjetas con autorización sistemática, como las tipo Electron, Maestro, Nickel, etc., así como las tarjetas e-cards, las tarjetas Indigo y American Express.
Modalidades de suscripción: Después de finalizar su pedido, basta con hacer clic en el "botón de pago en 3x 4x Oney con tarjeta bancaria". A continuación, será redirigido a la página web 3x 4x Oney de nuestro socio que muestra el resumen detallado de su pedido y la solicitud de financiación personalizada, que deberá validar.
Ingrese su información personal o, si tiene una cuenta 3x 4x Oney, se identificará con las credenciales de su cuenta 3x 4x Oney. Tomará conocimiento de las condiciones generales de pago a plazos a las que desea suscribirse, que se le proporcionarán en formato PDF para que pueda leerlas, imprimirlas y guardarlas antes de aceptarlas. Luego notificará su aceptación electrónica marcando la casilla correspondiente. Reconoce que el "doble clic" asociado a la casilla de aceptación de las condiciones generales constituye su consentimiento para contratar y representa una aceptación irrevocable e incondicional de las condiciones generales del producto.
A menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Oney Bank constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre usted y Oney Bank.
Si solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Oney Bank, la información relacionada con su pedido será transmitida a Oney Bank, que la utilizará para estudiar su solicitud con el fin de conceder, gestionar y cobrar el crédito.
Oney Bank se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación en 3x 4x Oney. Usted dispone de un plazo de retractación de 14 días para renunciar a su crédito.
Funcionamiento: El pago en 3 o 4 plazos con tarjeta bancaria le permite pagar el pedido realizado en nuestro sitio web de la siguiente manera: - Un pago inicial obligatorio, debitado el día de la confirmación del envío de su pedido, correspondiente a un tercio o cuarto del pedido; dos o tres pagos mensuales, correspondientes cada uno a un tercio o cuarto del pedido, cobrados a los 30 y 60 días para el pago en 3 plazos y a los 30, 60 y 90 días para el pago en 4 plazos.
- Pago en 3 plazos a partir de 100€ de compra y hasta 8000 €
Ejemplo: Para una compra de 150€, pago inicial de 52,42€ y luego 2 pagos de 50€. Crédito a 2 meses con un TAEG fijo del 21,68%. Coste del financiamiento 2,42€ con un máximo de 25€.
- Pago en 4 plazos a partir de 100€ de compra y hasta 8000 €
Ejemplo: Para una compra de 400€, pago inicial de 109,60€ y luego 3 pagos de 100€. Crédito a 3 meses con un TAEG fijo del 21,61%. Coste del financiamiento 9,60€ con un máximo de 50€.
Condiciones a 04/05/2023 susceptibles de revisión. Para más información, consulte oney.fr
Oney Bank - SA con un capital de 51 286 585€ - Sede social: 34 avenue de Flandre 59170 CROIX - RCS Lille Métropole 546 380 197 - n° Orias: 07 023 261 - www.orias.fr - Correspondencia: CS 60006 - 59 895 Lille Cedex 9 - www.oney.fr.
Financiación de su pedido en 10 a 20 plazos con un crédito a partir de 500€ de compra hasta 10000€ con Oney.
Nuestro socio Oney Bank le ofrece una oferta de crédito asignado sin seguro válida de 500€ a 10000€ y de 10 o 20 meses con un TAEG fijo de 6,07% a 16,90% y un tipo de interés fijo de 5,91% a 15,72%.
Condiciones: Esta oferta de crédito asignado sin seguro con pago inicial obligatorio está reservada a particulares (personas físicas mayores de edad) residentes en Francia.
Modalidades de suscripción: Después de finalizar su pedido, basta con seleccionar el modo de pago "Financiación en 10 plazos". A continuación, será redirigido a la página web de Oney, nuestro socio, que muestra el resumen detallado de su pedido y la solicitud de financiación personalizada, que deberá validar y firmar.
Ingrese su información personal, tomará conocimiento de las condiciones generales del crédito al que desea suscribirse que se le proporcionarán en formato PDF para que pueda leerlas antes de aceptarlas. Luego notificará su aceptación con firma electrónica.
A menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Oney constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre usted y Oney.
Si solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Oney, la información relacionada con su pedido será transmitida a Oney, quien la utilizará para estudiar su solicitud con el fin de conceder, gestionar y cobrar el crédito. Oney se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación en 10 o 20 plazos.
Usted dispone de un plazo de retractación de 14 días para renunciar a su crédito.
Funcionamiento: La financiación en 10 o 20 plazos mediante crédito le permite pagar el pedido realizado en nuestro sitio web de la siguiente manera:
- Un pago inicial obligatorio, debitado el día de la confirmación de su pedido correspondiente a un porcentaje del pedido,
- Un aplazamiento del resto del monto del pedido sobre el número de plazos restantes,
Ejemplo: Para una compra de 1500€ en 10 plazos, paga un inicial de 150€ seguido de 9 mensualidades de 158,87€. Monto del financiamiento: 1350€. Coste del financiamiento: 79,79€. Monto total a pagar: 1429,79€. Tasa de interés anual fija de 13,97%. TAEG fijo de 14,90%. Para una compra de 1500€ en 20 plazos, paga un inicial de 75€ seguido de 19 mensualidades de 84,03€. Monto del financiamiento: 1425€. Coste del financiamiento: 171,66€. Monto total a pagar: 1596,66€. Tasa de interés anual fija de 13,97%. TAEG fijo de 14,90%. Un crédito lo compromete y debe ser reembolsado. Verifique sus capacidades de reembolso antes de comprometerse.
Oney Bank - SA con un capital de 51 286 585€ - Sede social: 34 avenue de Flandre 59170 CROIX - RCS Lille Métropole 546 380 197 - n° Orias: 07 023 261 - www.orias.fr/welcome - Correspondencia: CS 60006 - 59 895 Lille Cedex 9 - www.oney.fr.
La entrega se realizará por los transportistas de GECODIS en Francia de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00.
La entrega se efectuará en la dirección indicada por el cliente, quien se compromete a recibir el producto pedido.
Para Córcega, los DOM-TOM y otros países, así como para los transportes marítimos costeros, los gastos de transporte serán recalculados según las tarifas vigentes. La validación del presupuesto por parte del cliente es obligatoria.
La entrega se realizará dentro de los plazos indicados en la ficha del producto y al añadir el producto al carrito.
En caso de imposibilidad de entrega el día de la cita debido a dificultades de acceso, caminos no señalizados previamente, en caso de ausencia del cliente en la cita acordada con el transportista, o de disponibilidad repetida del cliente, o de error en la dirección de entrega por parte del cliente, se cobrarán gastos adicionales por habitatetjardin.com según la siguiente tabla:
- De 0 a 15 kg: 15,00 € IVA incluido
- De 16 a 30 kg: 30,00 € IVA incluido
- De 31 a 50 kg: 40,00 € IVA incluido
- De 51 a 70 kg: 45,00 € IVA incluido
- De 71 a 100 kg: 55,00 € IVA incluido
- De 100 a 200 kg: 75,00 € IVA incluido
- Más de 250 kg: consultar
La entrega estándar de habitatetjardin no se realiza en los pisos. Las mercancías serán entregadas en la planta baja bajo un techo o frente a la puerta o portón para casas o villas.
En caso de recogida de su antiguo aparato, el producto deberá estar disponible en el mismo lugar. El transporte del paquete hasta el interior de su hogar corre por su cuenta y bajo su responsabilidad. Le invitamos a medir bien los accesos para recibir su(s) paquete(s).
El desembalaje del paquete y el tratamiento de los embalajes quedan a su cargo. Es imperativo que desembale con el transportista y señale cualquier producto dañado o faltante.
Es posible solicitar antes de la entrega que el transportista suba el paquete al piso. Las condiciones, tarifas y plazos de entrega varían según el modo de entrega que elija. Por lo tanto, es necesario contactar con el servicio al cliente para obtener un presupuesto.
Asimismo, tiene la posibilidad de cambiar la dirección de entrega indicada al realizar el pedido mediante nuestro servicio al cliente. Se le cobrarán gastos adicionales.
En caso de entrega dañada, el cliente deberá hacer reservas en el recibo del transportista (validadas obligatoriamente por el conductor). Si el producto entregado parece dañado, el cliente deberá informarlo en el recibo del transportista, con una mención precisa del daño. (Por ejemplo: producto faltante, dañado o rasgado, etc.).
La mención "bajo reserva de desembalaje" no tiene valor legal.
El cliente deberá confirmar estas reservas por carta recomendada con acuse de recibo, en un plazo máximo de 72 horas al transportista. Se enviará una copia a GECODIS, para que los seguros puedan hacer valer sus garantías. Algunos productos, debido a su volumen, serán entregados directamente desde nuestro proveedor, lo que puede implicar una entrega parcial.
Todos los productos entregados deberán ser instalados por el cliente.
A. Garantías GECODIS
Queremos llamar especialmente su atención sobre el hecho de que la garantía no cubre el uso normal de un producto. Todos los productos vendidos por GECODIS tienen la garantía del fabricante. Para que la garantía sea válida y antes de cualquier devolución, debe ponerse en contacto con GECODIS para un diagnóstico, y luego, si es necesario, devolver el producto defectuoso con portes pagados junto con una copia de la factura. El servicio técnico le asignará un número de devolución que deberá ser inscrito claramente en el paquete (sin este número, el paquete será rechazado al llegar).
Además, las pilas, baterías recargables o no, y las bombillas entregadas con los aparatos, nunca están cubiertas por la garantía. Servicio postventa: en todos los casos se le pedirá el manual de uso y/o la factura de los productos entregados. Conserve estos documentos.
La garantía GECODIS cubre únicamente las piezas y no la mano de obra.
B. Garantías legales
Independientemente de la garantía comercial, el vendedor sigue siendo responsable de los defectos de conformidad del bien con el contrato en las condiciones del artículo L. 217-4 y siguientes del Código de Consumo, así como de los defectos ocultos del bien vendido según lo previsto en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.
El Cliente dispone de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para reclamar la garantía legal de conformidad. Puede optar por la reparación o el reemplazo del bien, sujeto a las condiciones de coste previstas por el artículo L. 217-9 del Código de Consumo. No tiene que demostrar la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses posteriores a la entrega del bien. Este plazo se extiende a veinticuatro meses a partir del 18 de marzo de 2016, salvo para bienes de segunda mano. La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial GECODIS.
El Cliente también puede decidir hacer valer la garantía por defectos ocultos del bien vendido según el artículo 1641 del Código Civil, lo que le permite optar entre la resolución del contrato o una reducción del precio de venta conforme al artículo 1644 del Código Civil.
Artículo L.217-4: « El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes al momento de la entrega. También responde de los defectos de conformidad derivados del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando esta última ha sido asumida por el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad ».
Artículo L.217-5: « El bien es conforme al contrato:
1. Si es apto para el uso habitualmente esperado de un bien similar y, en su caso:
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que este ha presentado al comprador en forma de muestra o modelo;
- si presenta las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar teniendo en cuenta las declaraciones públicas realizadas por el vendedor, el productor o su representante, especialmente en la publicidad o etiquetado;
2. O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para un uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que este ha aceptado ».
Artículo L.217-12: « La acción derivada del defecto de conformidad prescribe a los dos años a partir de la entrega del bien ».
Artículo L.217-16: « Cuando el comprador solicita al vendedor, durante el período de garantía comercial que le ha sido concedida durante la adquisición o reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, cualquier período de inmovilización de al menos siete días, se añadirá a la duración de la garantía que quedaba por correr. Este período comienza a partir de la solicitud de intervención del comprador o la puesta a disposición para la reparación del bien, si esta puesta a disposición es posterior a la solicitud de intervención ».
Artículo 1641 del Código Civil: « El vendedor está obligado a garantizar los defectos ocultos del bien vendido que lo hagan impropio para el uso al que se destina, o que disminuyan tanto este uso, que el comprador no lo habría adquirido, o habría dado un precio menor, si los hubiera conocido ».
Artículo 1648, párrafo 1 del Código Civil: « La acción derivada de los vicios redhibitorios debe ser interpuesta por el comprador, en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto ».
A - El derecho de desistimiento
De acuerdo con los artículos L.222-7 y siguientes del Código de Consumo, el Cliente dispone de un plazo de catorce (14) días para ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde el día de la entrega efectiva del o los productos.
Para ejercer su derecho de desistimiento, debe notificarnos su decisión de desistir de su pedido dentro del plazo indicado anteriormente. Esta notificación debe realizarse por escrito a través de su espacio de cliente, o por correo a la siguiente dirección:
GECODIS
Servicio al Cliente
32 rue de Paradis
75010 París
Modelo: Desistimiento de una compra a distancia
El Cliente deberá devolver el o los productos sin demora excesiva y en todo caso, a más tardar catorce días después de la fecha de comunicación de su decisión de desistir. El retorno correrá a cargo del cliente y el cliente se encargará de elegir el transportista. No aceptaremos devoluciones con portes debidos, ni si el producto no va acompañado de su factura.
El producto devuelto deberá ser necesariamente en su embalaje original, comercializable, acompañado de todos los accesorios, manuales de usuario y documentación. Cualquier producto o paquete incompleto o dañado por el Cliente debido a manipulaciones que no sean necesarias para establecer su naturaleza, características y correcto funcionamiento no será reembolsado.
Los reembolsos, en caso de desistimiento, solo se realizarán a partir de la recuperación del o los productos.
GECODIS procederá al reembolso utilizando el mismo método de pago elegido por el CLIENTE al realizar la compra. En caso de pago mediante transferencia bancaria, y si el CLIENTE desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá proporcionar a GECODIS, accediendo a la sección "Contáctenos", los datos bancarios: IBAN, SWIFT y BIC necesarios para que GECODIS pueda realizar el reembolso.
B - Productos no entregados y en curso de envío
En caso de cancelación de un pedido en curso, solo se tomará en cuenta un correo electrónico o una carta recomendada para la cancelación y reembolso del producto. El cliente será informado por correo electrónico, o por nuestro socio, cuando su producto sea entregado al transportista y salga de nuestro almacén. Si el cliente desea cancelar su pedido, se le cobrarán gastos de devolución según el peso del producto como se indica a continuación:
- De 0 a 15 kg: 35,00 € IVA incluido
- De 16 a 30 kg: 55,00 € IVA incluido
- De 31 a 50 kg: 65,00 € IVA incluido
- De 51 a 70 kg: 70,00 € IVA incluido
- De 71 a 100 kg: 85,00 € IVA incluido
- De 100 a 200 kg: 250,00 € IVA incluido
- Más de 250 kg: consúltenos
El monto será notificado por escrito al cliente en el momento de la aceptación de la cancelación por parte de habitatetjardin.com.
GECODIS conserva la propiedad de los productos pedidos hasta el pago completo y efectivo de su precio por parte del cliente.
Si por cualquier motivo el producto es entregado a un cliente que no ha realizado el pago, GECODIS podrá retirar dicho producto.
No obstante, el cliente se hace responsable de los productos en el momento de la entrega.
Los elementos de mobiliario al final de su vida útil no deben ser tirados a la basura ni en los contenedores de reciclaje de las ciudades, de acuerdo con una normativa aplicable a todos los países europeos.
A- Eco-mobiliario
GECODIS está registrado en el Registro Nacional de Colocadores de Elementos de Mobiliario bajo el número FR019621_106WAT. Este número garantiza que GECODIS, al adherirse a Eco-Mobiliario, cumple con las obligaciones reglamentarias que le corresponden conforme al artículo L.541-10-1 10° del Código del Medio Ambiente.
Como todo distribuidor, GECODIS tiene la obligación de recaudar una eco-participación de sus clientes, con el fin de financiar los sistemas de recolección y reciclaje de los Residuos de Elementos de Mobiliario (REM).
El monto de la eco-participación se indica en la ficha del producto de los productos sujetos a esta obligación.
B- Recogida de sus REM
Puede beneficiarse de una recogida gratuita de sus antiguos productos, siempre que se trate de Residuos de Elementos de Mobiliario (REM).
La solicitud de recogida de su antiguo producto debe respetar el principio del "1 por 1". GECODIS recogerá su antiguo producto por todo producto nuevo del mismo tipo comprado en el Sitio, siempre que sea de naturaleza y dimensiones equivalentes al producto entregado. Ejemplo: un sofá recogido tras la compra de un nuevo sofá, una cama individual por una cama individual.
Le informamos que debe notificarnos esta solicitud a través del mensajero como máximo 30 minutos después de haber confirmado su pedido en nuestro sitio.
Atención: La recogida no se realizará en el momento de la entrega, sino que se organizará una recogida una vez el producto haya sido entregado al cliente.
Requisitos: Sus productos deben estar preparados previamente, de lo contrario no podrán ser recogidos por nuestros equipos. El antiguo mueble debe ser desmontado y embalado de forma que sea transportable por nuestros transportistas. Los colchones y otros productos textiles deben ser protegidos por una funda y embalados.
Además, para que el mueble sea recogido por nuestro transportista, debe estar disponible a pie del edificio (lugar de entrega del producto pedido en habitatetjardin.com).
La venta a distancia es obligatoria, ya que esta información es esencial para el procesamiento y envío de los pedidos, así como para la emisión de facturas y contratos de garantía. La falta de información impedirá la validación del pedido.
Esta información personal puede ser utilizada de manera legal con fines comerciales por GECODIS o sus socios. No obstante, y de conformidad con la ley "Informática y Libertades", el tratamiento de los datos personales relativos a los clientes de GECODIS o todas las direcciones de correo electrónico recopiladas a través de nuestros sitios web ha sido declarado ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL). El cliente dispone (artículo 34 de la ley del 6 de enero de 1978) de un derecho de acceso, modificación, rectificación y eliminación de los datos que le conciernen, derecho que puede ejercer ante:
Société GECODIS - 32 rue de Paradis, 75010 París
Teléfono: - Fax: 01 47 70 29 71
- HIPAY :
El sitio Habitat & Jardin cuenta con uno de los sistemas de seguridad más avanzados. No solo ha adoptado el proceso de cifrado SSL (Secure Socket Layer), sino que también ha reforzado todos los procedimientos de encriptación y cifrado para proteger de la manera más eficaz posible todos los datos sensibles relacionados con los métodos de pago.
Las coordenadas bancarias de un cliente nunca se muestran en claro en internet. No son visibles ni para el comerciante, ni para los ingenieros del servicio de pago Hipay.
Configuración de su software de navegación:
Puede configurar su software de navegación para que se guarden cookies en su terminal o, por el contrario, para que sean rechazadas, ya sea sistemáticamente o según su emisor. También puede configurar su software de navegación para que se le ofrezca la aceptación o el rechazo de cookies puntualmente, antes de que una cookie pueda ser almacenada en su terminal.
¿Cómo ejercer sus opciones, según el navegador que utilice?
La gestión de las cookies y de sus opciones varía según el navegador. Está descrita en el menú de ayuda de su navegador, que le permitirá saber cómo modificar sus preferencias sobre cookies.
Para Internet Explorer™: http://windows.microsoft.com/fr-FR/windows-vista/Block-or-allow-cookies,
Para Safari™: http://docs.info.apple.com/article.html?path=Safari/3.0/fr/9277.html,
Para Chrome™: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=fr&hlrm=en&answer=95647,
Para Firefox™: http://support.mozilla.org/fr/kb/Activer%20et%20d%C3%A9sactiver%20les%20cookies,
Para Opera™: http://help.opera.com/Windows/10.20/fr/cookies.html
Configuración del sistema operativo de su smartphone
Tiene la posibilidad de controlar el almacenamiento de cookies en su smartphone según las reglas del sistema operativo.
En iOS: https://support.apple.com/fr-fr/HT201265
En Android: https://support.google.com/chrome/topic/3434352
Configuración de cookies con una herramienta proporcionada por Habitat y jardín
Para cumplir con la legislación, Habitat y jardín utiliza una herramienta que permite al usuario configurar el almacenamiento de cookies al conectarse al sitio web www.habitatetjardin.com.
Para acceder a la lista de cookies almacenadas y configurar su almacenamiento haga clic aquí (Tenga en cuenta que algunos software de bloqueo de publicidad son incompatibles con esta funcionalidad)
El presente contrato está sujeto a la legislación francesa. Cualquier controversia relativa a la validez, interpretación o ejecución de este contrato se someterá a los tribunales competentes. En lo que respecta a los profesionales, GECODIS se reserva el derecho de someter el asunto a cualquier otra jurisdicción competente. Para las controversias con consumidores se aplicarán las normas del derecho consuetudinario.
Resolución de conflictos de consumo:
Según el artículo L.612-1 del Código de Consumo, se recuerda que « todo consumidor tiene derecho a recurrir gratuitamente a un mediador de consumo con el fin de resolver amistosamente el litigio que lo enfrenta a un profesional. A este efecto, el profesional garantiza al consumidor el acceso efectivo a un sistema de mediación de consumo ». En este sentido, GECODIS (HABITAT ET JARDIN) ofrece a sus Clientes Consumidores, en el caso de litigios que no hayan sido resueltos amistosamente después de una reclamación por escrito, la mediación de un mediador de consumo, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Mediación Conso Drôme, 19 Bis Rue Jonchère, 26000, Valence. Sitio web: mediation-conso-drome.org. Tel: +33 (0) 788 825 542
La Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios
destinada a recoger posibles reclamaciones de consumidores tras una compra en línea y luego transmitirlas a los mediadores nacionales competentes.
Aquí está el enlace de esta plataforma:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/